Actualización de Datos

“ACTUALIZACIÓN DE DATOS DESDE LA WEB”

Actualiza tus datos desde la WEB ingresando a la siguiente dirección.
https://solicitudesmicoope.com.gt/Solicitud.php

“En pantalla se mostrarán 3 opciones:”
1. Usuarios Micoope en Línea.
2. Mimarket
3. Actualización de Datos
Debe seleccionar la tercera opción y completar los datos que el sistema solicite.

Al ingresar a la opción de actualización de datos el sistema solicitara cierta información.

Fase 1.

* Primer Nombre
* Segundo Nombre
* Primer Apellido
* Segundo Apellido
* Cooperativa
* Cuenta

De estos campos no todos son obligatorios, puede ingresar solo un nombre y solo un apellido, los campos de Cooperativa y Cuenta si son obligatorios.

Luego de ingresar los datos debe seleccionar No soy un robot y presionar el botón de Validar Cuenta.

Si la información que se ingreso es correcta el sistema habilitara la Fase 2.

Fase 2.

En esta fase todos los campos son necesarios:

Cargar documento de identificación (puede ser en formato PDF, JPG, PNG o JPEG).

Luego de ingresar la información, debe seleccionar No soy Robot y el botón Siguiente, si desea puede seleccionar el botón Anterior que lo regresara a la Fase 1.

Nota:
Si el documento que se está ingresando ya cuenta con una solicitud previa el sistema no le permitirá continuar con el proceso.

Al completar la información se habilitará la Fase 3.

Fase 3.

En esta fase podrá elegir cuales de sus datos desea actualizar:

* Datos Personales del asociado.
* Información Contacto.
* Perfil Económico.

Al momento de seleccionar una de las opciones el sistema desplegara ciertos campos que se deben completar.

Datos Personales del Asociado

Esta opción contiene los siguientes campos:

– NIT
– Fecha de nacimiento.
– Condición Migratoria.
– Profesión.
– Oficio.
– Relación con la Cooperativa.
– Dirección.
– País.
– Departamento.
– Municipio.

El sistema mostrara en pantalla un mensaje consultando si se desea seguir actualizando la información, si necesita actualizar más datos seleccione Si.

Información Contacto

En esta opción se habilitaron 3 campos:

– Teléfono Línea Fija.
– Teléfono Celular.
– Correo Electrónico.

El sistema nuevamente consultara con el asociado si desea seguir ingresando información, si la respuesta es afirmativa debe seleccionar Si.

Perfil Económico

Se tienen habilitadas 3 opciones:

– Negocio propio.
– Relación Dependencia.
– Otras Fuentes de Ingreso.

Negocio Propio

Al seleccionar esta opción el sistema mostrara en pantalla los siguientes campos los cuales debe completar si se tiene la información:

– Nombre comercial del negocio.
– Principal actividad económica.
– Monto ingresos.
– Tipo de moneda (Quetzales / Dólares).
– Dirección completa del negocio.
– Patente de comercio (Si / No).
– Registro.
– Folio
– Libro
– Fecha de inscripción.

Luego de ingresar la información debe seleccionar guardar

Relación de Dependencia

Al ingresar a esta opción deberá completar la siguiente información:

– Nombre del empleador.
– Sector (Público / Privado).
– Actividad Económica del empleador.
– Puesto que desempeña.
– Especifique (Campo para que el asociado indique sus atribuciones dentro de la empresa).
– Dirección completa del empleador.
– Monto de ingresos.
– Tipo de moneda (Quetzales / Dólares).

Al completar la información debe seleccionar Guardar.

Perfil Económico

Al seleccionar esta opción deberá completar los siguientes campos:

– Otras fuentes de ingreso (Actividades profesionales, manutención, rentas, jubilación, otro).
– Monto de ingresos aproximados.
– Especificar actividad.
– Tipo de moneda (Quetzales / Dólares).
– Luego de ingresar la información debe seleccionar guardar.

Al momento que seleccione guardar el sistema desplegara en pantalla un mensaje, indicando si desea continuar ingresando datos, si ya ingreso todos los datos debe seleccionar la opción No.

Con este proceso se termina el ingreso para actualizar la información, automáticamente el sistema generara el contrato de aceptación el cual debe leer detenidamente para corroborar sus datos.

Nota:
Si en la Fase 2, selecciono en tipo de documento Actualizar DPI, los datos que mostrara el contrato serán los consignados en esta solicitud, si selecciono otro tipo de documento se mostrara en el contrato los datos que tiene el CIF(Código de Identificación Financiera) en la base de datos de la Cooperativa. Si la información que muestra el contrato es la correcta deberá seleccionar la opción de aceptar y presionar el botón de Aceptar y Continuar.

El sistema mostrara en pantalla un mensaje en el cual indique que la solicitud fue creada con éxito, se tiene que seleccionar la opción de generar comprobante.

Se mostrará en pantalla los datos de la solicitud:
– Fecha de ingreso de solicitud.
– Hora de ingreso de solicitud.
– Nombres.
– Apellidos.
– Cooperativa:
– Número de Cta.
– Teléfono de contacto Cooperativa.