Convocatoria Cargos Directivos

CONOCATORIA PARA PARTICIPAR COMO CANDIDATO ASPIRANTE A CARGO DIRECTIVO

La Comisión de preselección de candidatos aspirantes a cargos directivos de la Cooperativa Integral de ahorro y crédito Todos Nebajenses R. L., con fundamento en la Resolución 04-2021-CD-MRDV/set del INACOP y con base a los artículos 1 y 2 de dicha resolución, y del inciso c) del artículo 7 del Reglamento de preselección de candidatos aspirantes a cargos directivos aprobado por el Consejo de Administración de la Cooperativa Integral de ahorro y crédito Todos Nebajenses R. L.,

CONVOCA A LOS ASOCIADOS Y ASOCIADAS ACTIVOS DE LA COOPERATIVA

Interesados en participar como candidatos aspirantes a cargo directivo, debiendo cumplir, observar y llenar los siguientes requisitos:

I. DE LOS REQUISITOS


1. ARTICULO 80. Los ex miembros del Consejo de Administración, de la Comisión de Vigilancia, los ex funcionarios y ex empleados de la Cooperativa, que por razones de negligencia, irregularidades, faltas graves y por otras circunstancias hayan renunciado o hayan sido separado de sus cargos directa o indirectamente, no deben ser nombrados como miembros del Consejo de Administración, Comisión de Vigilancia.

2. ARTICULO 39. Para ser electo como miembro del Consejo de Administración se requiere:

a. Demostrar capacidad, aptitudes personales, conocimientos, integridad ética y la destreza para el desempeño de las funciones.
b. Ser asociado activo.
c. No ejercer ningún cargo de dirección o administración en otra organización de base del sector cooperativo, que preste los mismos o similares servicios.
d. No tener vinculación laboral, contratos de prestación de servicios o de asesoría con la Cooperativa.
e. No tener parentesco dentro los grados de ley con los demás órganos directivos de la Cooperativa, empleados, y tampoco deberá existir tal relación con el Gerente General.
f. No estar condenados por delitos dolosos.
g. Los que no hayan registrado morosidad de más de 60 días en sus obligaciones con la Cooperativa, antes de realización de las elecciones.

3. ARTICULO 79. Los miembros del Consejo de Administración, Comisión de Vigilancia, Gerentes y, empleados de la Cooperativa, no desempeñaran directa o indirectamente cargo alguno en la dirección de partidos políticos.

II. DE LOS PUESTOS DIRECTIVOS A ELEGIR


1. Consejo de Administración
a) Presidente
b) Secretario

2. Comisión de vigilancia
a) Presidente
b) Secretario

III. DE LA FORMA DE MANIFESTAR SU INTENSIÓN DE PARTICIPAR

1. Presentar expediente en físico en secretaría de agencia central de la cooperativa, ubicada en cantón Vipila, Nebaj, Quiché, o en su defecto al correo electrónico candidatosdirectivos@cotonebrlesmicoope.com.gt conteniendo lo siguiente:

a) Solicitud de interés en hoja tamaño carta, dirigido a la Comisión de preselección de candidatos aspirantes a cargos directivos de la COTONEB R.L.
b) Currículum vitae, con fotografía insertada la lado derecho superior..
c) Fotocopia de DPI.

IV- DE LA PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES


Queda abierta la presentación de expedientes a partir del 10 de octubre, cerrándose el día lunes 25 de octubre a las 17:00 horas.